Blogia
Lider Ideal

¿Que tipo de Lider te consideras?

¿Qué tipo de liderazgo es el más adecuado?

Cada cual es libre de elegir el tipo que más le convenga y decidir cuál es el más adecuado, insistiré diciendo que variará según la situación. De todas formas yo me quedo con el que se Gana el corazón de la gente. Si juntamos todas las cualidades que nos hacen ser personas honestas, bondadosas, respetuosas, empáticas, asertivas, con confianza, seguridad, una buena autoestima, inteligencia emocional, preocupación por los demás y por uno mismo, tener claros los objetivos, importarle la empresa y las personas, ilusionado, motivado...conseguiremos ser ese líder que se gana a los demás. Así serás un jefe querido y respetado.

 

¿Soy lider, lo he sido?, ¿Lo quiero conseguir?

Responde a las siguientes preguntas ¿Soy líder?, ¿lo quiero ser?, ¿se cómo conseguirlo?

Enhorabuena por la respuesta, quizás hayas respondido que sí, me alegro, acertaste. En cambio si has respondido que no, aquí descubrirás que alguna vez en tu vida lo has sido. Con ello quiero decir que todos en algún momento de nuestra vida hemos interpretado el papel de líder.

Queremos o no alguna vez en nuestra vida nos hemos convertido en líderes, dentro de la empresa, dentro del grupo de amigos, en una reunión, en una fiesta... En cada situación nuestro papel ha podido cambiar. En una conversación, en una venta, en una negociación, en un juego, en un debate, en un paseo, en una discusión. En algunos de estos momentos tú has conseguido ser el líder. Quizás de manera inconsciente o quizás conscientemente lo importante es que lo fuiste.

Cierra los ojos e imagínate que estás dirigiendo una orquesta de música, tu tienes una posición respecto al resto de músicos, observa bien la escena, date cuenta de cómo se organiza el grupo, de quién lo dirige, de quién lo lidera, de a quién siguen y cómo lo hacen, a quién escuchan y que diferencia hay entre seguirte a ti y al líder. Quizás seas tú el que lleve la voz cantante o quizás dentro de la banda exista un líder que comparte con los compañeros su gusto por el ritmo musical y sepa guiarles por el territorio de la canción. Posiblemente él no se de cuenta de su papel o quizás sí que sea consciente de ello. En ocasiones el líder no tiene presente que es él el que lidera a un grupo de personas porque son los demás quienes lo eligen.

Piensa en alguna ocasión en la que jugaste este rol y responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo sucedió?, ¿qué sentiste?, ¿fue de manera consciente o inconsciente? Mírate desde fuera, como si fuera una película, ¿qué ves en esta persona?, ¿te gusta como está actuando?, ¿cómo lo hace?

Si lo quieres conseguir lo que debes hacer es aprender a serlo e involucrarte en lo que realmente te importa. Lo conseguirás porque es aquello que te inspira, apasiona y te mueve.

Aunque parece una paradoja...Tú tienes algo que decir, pero Son ELLOS los que te eligen, son ellos los que eligen que tú seas o no líder. Tú tienes que contar con ellos para lograr ser el líder.

Imagen


¿Nace o se hace?

Como dice Shakespeare "unos nacen grandes, otros alcanzan la grandeza, y a otros la grandeza les alcanza".

Imagen

 

Algunos nacen con capacidades innatas y otros se forman. Las habilidades innatas favorecen el desarrollo del líder, pero a veces resulta más determinante la formación que uno va adquiriendo y la experiencia que va acumulando.

Hay técnicas de liderazgo, de toma de decisiones, de conducción de equipos, de motivación, de comunicación, etc. que el líder tiene que conocer y dominar y que puede aprender.

¿Cómo es un líder casi perfecto?, sus cualidades más destacadas

Digo casi perfecto porque la perfección absoluta no existe y lejos de quererla conseguir, me refiero a casi perfecto porque si eres una de esos líderes que reúne todas estas características conseguirás ejercer un buen liderazgo y mantenerte en esta posición.

Por favor, no te asustes, no tienes porque reunir todas estas cualidades, sería fantástico, aunque quizás algo imposible. No te desanimes, no son necesarias todas y mucho menos de hoy para mañana. El ser un buen líder requiere su tiempo. Anímate, lo conseguirás.

Existe todo tipo de líderes y cada uno de ellos con unas cualidades diferentes. Las cualidades que he considerado importante para que el líder- jefe de una empresa realice adecuadamente su trabajo y se gane el corazón de la gente son:

  • Inteligente, Creativo y con iniciativa, Hábil para las relaciones personales, Persuasivo y Persistente, Diplomático y con tacto, Organizado y Cooperador, Apasionado, Carismático, Cariñoso, Amante del riesgo, Visionario, Creativo, Persona de acción, El líder sueña pero quiere resultados, Brillante, Coraje, Defiende con determinación sus convicciones, Contagia entusiasmo, Autodominio, Prudente, Gran comunicador, Convincente, Gran negociador, Habilidad para ir avanzando en el largo camino hacia sus objetivos, Capacidad de mando, Persona compresiva, No puede abusar del "ordeno y mando", Exigente con todos y con él mismo., Honestidad, Cumplidor, Coherente, Trabajador, Realista, Culto, Inquieto, Entusiasta, Con energía e ilusión, Disfruta de los placeres de la vida, Perseverante, Flexible, Amante del riesgo, Carismático, Con sentido del humor, Optimista, Con buena salud, Justo, Humano, Humilde, Generoso.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres